Cómo realizar consultas vinculantes a hacienda

2 de junio de 2014

consultas a hacienda
En numerosas ocasiones nos habrán surgido dudas sobre la opinión de Hacienda en cuanto a temas que están directamente relacionados con nuestra actividad profesional o vida personal.

Ahora la Dirección General de Tributos ha puesto a nuestra disposición un mecanismo para poder realizar consultas sobre cualquier tema. Son las llamadas consultas tributarias, que pueden ser de dos tipos: tributarias y tributarias vinculantes.

Las vinculantes se denominan así porque son de obligado cumplimiento, es decir, que ofrecen la opinión vinculante de la Dirección General de Tributos, que es el órgano del Ministerio de Hacienda al que corresponde “la propuesta, elaboración e interpretación de la normativa del régimen tributario general y de las figuras tributarias no atribuidas expresamente a otros órganos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la realización de los estudios, económicos y jurídicos, necesarios para el cumplimiento de estas tareas”.

Hay la posibilidad de realizarlas a través de presentación en Registro Físico o a través de Registro Electrónico (para el que deberemos disponer de D.N.I. Electrónico o un Certificado Digital).

Pinchando aquí podréis optar por cualquiera de las dos opciones.

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejases tu comentario para enriquecer mi blog!!

ir arriba