¿Cómo les explicamos a los niños la difícil situación económica por la que estamos atravesando muchas familias?

18 de febrero de 2014

explicacion a los niños situacion economica
Cómo podemos explicarles a nuestros hijos que la difícil situación económica por la que estamos atravesando hoy en día, afecta a cada uno de los miembros de la familia.

Es difícil negarle a los hijos cosas que ellos realmente necesitan, a causa de la falta de dinero.

Sería interesante seguir algunas pautas para que se pueda llegar a los niños de forma sencilla, de tal forma que entiendan la situación.

1. Cultivar la amistad.

Es esencial enseñarles desde pequeños que existen cosas más importantes que el dinero, y una de ellas es la buena relación y el cariño que existe en la familia.

En el momento en que los niños pregunten sobre los cambios económicos que noten en el hogar, es importante hablarles como amigos y contarles lo que está pasando, pero siempre con la idea de que las cosas van a mejorar, si todos ponemos nuestro granito de arena, y que más adelante van a poder tener las cosas que desean.

2. Actuar en forma positiva.

Cuando se le hable a los niños acerca de dicha situación, se debe enfocar el diálogo hacia que pronto se superará esa situación, y que se trabajará fuerte para tener todo lo que se necesita en el hogar.


3. Se puede pedir colaboración.

Se les puede pedir que ellos también contribuyan con las labores del hogar, con el fin de que se sientan importantes, y así ayuden a la familia a salir adelante.

Lo más importante es que aprendan a superar las situaciones difíciles.


4. Explicar con palabras sencillas.

Los niños deben entender con claridad qué es lo que está sucediendo en el hogar, utilizando siempre terminología sencilla, de manera que puedan ir asimilando el problema que está viviendo la familia.

Lo más importante es luchar por solucionar los problemas, y lograr que los niños tengan un poco de paciencia.

Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejases tu comentario para enriquecer mi blog!!

ir arriba