Programa gratuíto para Autónomos

3 de noviembre de 2013

programa contaauto
El profesor de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia, Ignacio Pedrosa, ha puesto a disposición de los autónomos  y emprendedores de escasos recursos un programa de gestión gratuito “ContaAuto”, con el objetivo de facilitar y simplificar la planificación y la gestión administrativa, para poder sacar adelante su negocio.






Permite al usuario una gestión sencilla e intuitiva del conjunto de necesidades de un negocio, desde los impuestos, el estado de cobros y pagos, y la cuenta de resultados.

ContaAuto está basado en Excel, y funciona como un sistema de planificación de recursos empresariales que utilizan las grandes empresas, pero con un uso más sencillo y fácil de manejar y con numerosas funcionalidades. 

Para utilizar la herramienta se introducen los datos de las facturas de los proveedores y de las que emiten los clientes, y el programa utiliza esa información para distintas finalidades.

Da la posibilidad de organizar las facturas para pagar, por ejemplo, el impuesto del IVA.

También puede controlar la situación de los cobros, pagos, vencimientos, facturas pendientes, y el estado de las cuentas con un proveedor o cliente.

El programa genera asimismo una cuenta de resultados analítica, con el objetivo de analizar la marcha de nuestro negocio, realizando comparativas con el año anterior y con el presupuesto.

Inconveniente: Hay que dirigirse a su página web y rellenar un formulario para que envíe el programa, sin coste adicional, según comenta en la misma.

Aquí os dejo el enlace para poder rellenarlo:  http://mieconomista.eu/contaauto/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejases tu comentario para enriquecer mi blog!!

ir arriba