EL IBAN SERÁ EXIGIDO OBLIGATORIAMENTE A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO

13 de noviembre de 2013

iban
A partir del 1 de febrero del 2014, habrá un antes y un después en la forma en la que estamos llevando a cabo nuestras relaciones de cobros/pagos entre clientes y proveedores: El IBAN será exigido obligatoriamente para efectuar domiciliaciones de recibos, pagos por transferencia, ingresos de nóminas y otras operaciones.

Se creará una zona única de pago en Euros en Europa SEPA (Single Euro Payments Area): una estrategia europea para unificar y garantizar pagos en euros seguros para todas las transacciones bancarias. Una herramienta que te proporcionará más tranquilidad, seguridad y fiabilidad en tus actividades de negocio tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

A partir de ahora El IBAN será el nuevo identificador de las cuentas corrientes que va a exigir el SEPA, para que se pueda operar en toda la zona desde una cuenta bancaria única.

El IBAN sustituirá al Código Cuenta Cliente (CCC), y es este mismo más cuatro dígitos que se anteponen al CCC: dos para identificar al país (ES en el caso de España) y otros dos calculados mediante un algoritmo para cada cuenta bancaria.

Todos tendrán que cumplir las nuevas exigencias: las empresas para pagar a sus empleados, las compañías de luz o teléfono para pasar los recibos, los colegios para cobrar las cuotas de alumnos, ayuntamientos, comunidades de vecinos, etc.

Las grandes Administraciones públicas y compañías emisoras de recibos tienen previsto empezar a incluir el IBAN en sus facturas, a partir de este mes y el que viene. En estos casos, la propia compañía convertirá el código cuenta cliente en IBAN a través de un programa informático.

En realidad, cualquiera puede realizar esa conversión a través de un algoritmo matemático que se facilita en la web  http://www.sepaesp.es/sepa/es/

"Nueva fecha límite: 1 de agosto de 2014"
La Comisión Europea ha concedido 6 meses extra para la adaptación al marco SEPA, por lo que las empresas y bancos disponen ahora de tiempo hasta el 1 de agosto de 2014 para terminar de adaptar al estándar SEPA sus procesos de cobros y pagos.


Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaría encantada de que dejases tu comentario para enriquecer mi blog!!

ir arriba